• Nuevo
Manuel Hedilla. El falangista que dijo no a Franco
search
  • Manuel Hedilla. El falangista que dijo no a Franco

Manuel Hedilla. El falangista que dijo no a Franco

21,00 €
Impuestos incluidos

Este libro, escrito por su hijo, es un homenaje a su lucha silenciada y una invitación a reevaluar la historia, reivindicando la figura de Manuel Hedilla como un símbolo de integridad y lealtad frente a las adversidades políticas y personales.

Cantidad

  Política de seguridad

Garantizamos la seguridad y confidencialidad en el tratamiento de todos sus datos

  Política de devolución

Si no esta satisfecho con el producto, tiene derecho a su devolución.

Como Segundo Jefe Nacional de Falange, Manuel Hedilla tomó la valiente decisión de negarse a aceptar el Decreto de Unificación de Franco, que suponía la desaparición de FE de las JONS. Este acto de lealtad a sus principios fue considerado alta traición, y se desató un proceso sumarísimo diseñado para demostrar su supuesta intención de derrocar al nuevo régimen. Para algunos fue un golpista y para otros un traidor. Se le imputaron crímenes ajenos a su persona y dos penas de muerte. Sin embargo, en un giro inesperado, las voces en defensa de la justicia se alzaron, y Franco conmutó sus sentencias por cadena perpetua. El mayor coraje de Hedilla no radicó en su negativa a acercarse al dictador, sino en su inquebrantable fidelidad a las ideas de José Antonio Primo de Rivera y al cargo que ocupó durante 235 días (época de mayor esplendor, expansión y poder de Falange). Rechazó el exilio mostrando una gran coherencia y, tras cumplir cuatro años de cárcel, se convirtió en un personaje anónimo y repudiado cuya memoria se ha desvanecido con el paso de los años. Es imperativo rescatar su figura y enmendar la injusticia cometida en su contra. Este libro, escrito por su hijo, es un homenaje a su lucha silenciada y una invitación a reevaluar la historia, reivindicando su figura como un símbolo de integridad y lealtad frente a las adversidades políticas y personales.

«Este libro constituye una contribución fundamental al estudio de Falange y de la figura de Manuel Hedilla». Stanley J. Payne, historiador e hispanista.

3 Artículos

Ficha técnica

Autor
Miguel Hedilla de Rojas
Editorial
Almuzara
Páginas
272 páginas
ISBN
8411317358
ISBN-13
978-8411317351
chat Comentarios (0)
No hay reseñas de clientes en este momento.